Temporal.-PP-A destaca el "tiempo récord" con el que la Junta ha liberado ayudas para los municipios afectados

  • La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha destacado este jueves el "tiempo récord" con el que el "Gobierno del cambio" que preside el 'popular' Juanma Moreno ha liberado las ayudas económicas para los 72 municipios granadinos afectados por los daños causados por el temporal registrado en septiembre por el paso de una depresión aislada en niveles altos (DANA).
Visita de la secretaria general del PP-A, Loles López, a Las Gabias (Granada).
Visita de la secretaria general del PP-A, Loles López, a Las Gabias (Granada).
PP
Visita de la secretaria general del PP-A, Loles López, a Las Gabias (Granada).

Así, López ha puesto de relieve que, "en menos de una semana", el Gobierno de Juanma Moreno aprobó un paquete de ayudas de 75 millones de euros, a través de tres líneas; de fomento, agricultura y ayuntamientos, según ha precisado el PP en una nota.

"Nunca antes se había dispuesto de una cantidad similar para afrontar una situación como ésta y, en un tiempo récord, ese dinero ya está llegando a los ayuntamientos granadinos", según ha valorado López.

La secretaria general de los 'populares' andaluces ha realizado estas valoraciones durante su visita al municipio granadino de Las Gabias, uno de los más perjudicados por el paso del temporal por la provincia y que percibirá del Gobierno andaluz 249.000 euros, de los que, según informa el PP, ya ha ingresado 110.000.

"El Partido Popular estuvo al lado de los miles de andaluces que vieron cómo, en cuestión de segundos, el esfuerzo y el trabajo de muchos años se iba por la borda", ha recalcado Loles López, quien ha defendido que "hablamos de un Gobierno eficaz, que tiene palabra, y un Gobierno que, por encima de todo, pone por delante el interés y el bienestar de los ciudadanos, y que responde cuando se le necesita".

En este sentido, la alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sádaba, ha afirmado que el PP ha demostrado ser un partido "sensible" con los problemas de los vecinos, como, a su juicio, lo corrobora la visita de la secretaria general del PP andaluz hasta el municipio gabirro para conocer en primera personas las "secuelas" que ha dejado el temporal.

Según ha explicado Sádaba, han sido 300 las viviendas afectadas, y el Ayuntamiento de Las Gabias ya ha presentado en las distintas administraciones central, autonómica y provincial once actuaciones prioritarias a la espera de recibir "respuesta económica", centradas en encauzamiento de cañadas, modificación de la red de acequias y red de saneamiento.

"No obstante, el primer paquete de ayudas nos ha venido del gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía, que nos permite acometer las primeras actuaciones a fin de evitar que se repitan episodios como los del 14 de septiembre en el futuro", según ha recalcado la alcaldesa 'popular'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento