Tres millones de euros para restaurar y adaptar el castillo de Moclín

  • Se harán excavaciones arqueológicas y se adaptará para minusválidos.
  • Quieren que sea un centro de atracción turística.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía prevé restaurar el castillo de Moclín (Granada) con cargo al 1% cultural y en el que invertirá tres millones de euros en la primera de las dos fases previstas a desarrollar en los próximos años, según informó la Junta.

El proyecto, que ha sido aprobado por la Comisión Provincial de Patrimonio, incluye una actuación arqueológica bastante ambiciosa que propone la liberación de estructuras y niveles de uso en el recinto superior del monumento con el objetivo de recuperar su estructura original y facilitar su interpretación desde el punto de vista espacial y funcional.

En este primer momento también se llevará a cabo la consolidación de estructuras y pavimentos tanto de las actualmente existentes como de las que puedan aflorar después de las excavaciones. Además, se contempla un primer nivel de trabajos de accesibilidad y puesta en valor para poder permitir en breve la visita segura al monumento y la dotación de los servicios mínimos.

La intervención definitiva se complementará con labores que potencien las posibilidades que ofrece el castillo y su entorno de generar actividad cultural y turística por ello, se solicitará al Ministerio de Fomento que el proyecto se financie con cargo al 1% cultural, así como por su adscripción al programa de rehabilitación de los denominados castillos fronterizos en el que se incluirán en un futuro los de Illora, Montefrío y Algarinejo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento