Asensio (Más País-CHA-Equo): "Si conseguimos que no haya abstención, la derecha no tiene nada que hacer"

  • El cabeza de lista de la coalición Más País-CHA-Equo al Congreso de los Diputados por Zaragoza en las elecciones generales del 10 de noviembre, Carmelo Asensio, ha afirmado este jueves que "si conseguimos que no haya abstención o que sea mínima, la derecha no tiene nada que hacer".
Carmelo Asensio, cabeza de lista de Más País-CHA-Equo
Carmelo Asensio, cabeza de lista de Más País-CHA-Equo
EUROPA PRESS
Carmelo Asensio, cabeza de lista de Más País-CHA-Equo

En declaraciones a Europa Press, Carmelo Asensio ha señalado que "si queremos que los resultados sean distintos" a la situación de "bloqueo" que se ha generado en la política nacional "tiene que haber una alternativa y actores nuevos". Ha dejado claro que Más País-CHA-Equo "va a intentar por todos los medios dialogar y llegar a acuerdos, que es lo que está pidiendo la gente", es decir, "resolver esta situación, escuchar, dialogar y pactar".

Ha avisado de que "el votante de izquierdas, de progreso, está bastante cansado si se vuelve a repetir lo que ha pasado", añadiendo que "la gente que está en el desempleo o pendiente de la Ley de la Dependencia no puede aguantar la inestabilidad institucional".

"Yo quiero superar el eje izquierda-derecha y empezar a hablar de problemas y soluciones", ha continuado el candidato, quien ha destacado el papel de Chunta Aragonesista (CHA), tras las elecciones autonómicas del 26 de mayo, para "conformar un Gobierno de progreso con distintas sensibilidades" en Aragón, el actual cuatripartito PSOE-Podemos-CHA-PAR, que ha denominado "la gobernanza aragonesa", que "queremos exportar" a la política nacional.

CANDIDATURA POTENTE

Ha expuesto que la coalición pretende que la lista electoral por Zaragoza responda a "esa ilusión y expectativas que la candidatura está despertando" y que, en todo caso, será "abierta".

Asensio quiere que se incorporen personas independientes "que tengan un papel destacado en distintos ámbitos", con personas relevantes del mundo cultural, social y del activismo ecologista. "Va a ser muy potente, atractiva e ilusionante", ha aseverado.

Además, como representante de Chunta, Carmelo Asensio quiere llevar al Congreso temas locales, como la despoblación, la infradotación de infraestructuras y servicios, la transición energética o la financiación autonómica.

Por último, ha señalado que este proceso electoral "no va a enturbiar las relaciones entre Podemos y CHA, que son muy fluidas", ya que ambos partidos forman parte del Gobierno de Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento