Adelante pide al PSOE que aparte a Ignacio Caraballo de la vida política por "higiene democrática"

  • La parlamentaria por Huelva de Adelante Andalucía María Gracia González ha pedido este jueves la dimisión del presidente de la Diputación onubense y secretario general del PSOE provincial, Ignacio Caraballo, "por higiene democrática", tras el auto judicial que acuerda continuar el procedimiento abierto por el supuesto soborno a dos concejales de 'Sí se Puede' en el Ayuntamiento de Aljaraque para supuestamente frustrar la moción de censura impulsada por el PP en la citada localidad en enero de 2017, cuando gobernaba el PSOE, y por lo que Caraballo está siendo investigado.
La parlamentaria de Adelante Andalucía por Huelva, María Gracia González.
La parlamentaria de Adelante Andalucía por Huelva, María Gracia González.
ADELANTE HUELVA
La parlamentaria de Adelante Andalucía por Huelva, María Gracia González.

Para la dirigente de Adelante, la decisión de Caraballo de mantenerse al frente de todos sus cargos "denigra cada día que pasa la política onubense", por lo que ha instado al PSOE andaluz a reflexionar sobre "el descrédito y la desafección política que generan al mostrarse tolerantes con personas imputadas en causas judiciales por corrupción", ha informado Adelante en una nota.

Así, González ha instado a la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, a aplicar "el código ético de su partido y expulse a aquellos que ensucian la política onubense".

"Por higiene democrática, el señor Caraballo debe ser apartado de todos sus puestos y, si finalmente, resulta exculpado, estaremos encantados de darle la bienvenida", ha señalado González.

Por último, Adelante Andalucía ha apuntado a que la corrupción sigue "campando a sus anchas" dado que el PSOE, PP y Cs bloquearon en la pasada legislatura las iniciativas de Podemos e IU "encaminadas a mejorar los niveles de transparencia en la gestión pública así como prevenir la corrupción".

En esta línea, han recordado el rechazo de las tres fuerzas políticas a la creación de una oficina anticorrupción independiente o a la publicación diaria del estado de las cuentas de la administración autonómica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento