La UGT de Catalunya pide el cese del conseller Bargalló por calificar a los funcionarios de "apalancados"

  • Ante un grupo de funcionarios, el conseller afirmó que "por él, si no hubiera funcionarios mejor".
  • La UGT de Catalunya ha pedido el cese del conseller "que gestiona uno de los departamentos más voluminosos".
El conseller Josep Bargalló en una foto de archivo.
El conseller Josep Bargalló en una foto de archivo.
EUROPA PRESS - Archivo
El conseller Josep Bargalló en una foto de archivo.

La Federación de empleados de servicios públicos de la UGT ha pedido el cese del conseller de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, por calificar de "apalancados" a los funcionarios ante una protesta de profesores que se realizó este miércoles en Tortosa (Tarragona).

El secretario de relaciones institucionales de la Fesp-UGT, Carlos Villalante, ha calificado de "grosero" y una falta de respeto las declaraciones del conseller Bargalló. Además, ha puntualizado, "gestiona uno de los departamentos com más volumen de funcionarios de la administración pública".

Las polémicas declaraciones del conseller de Educación se produjeron durante su visita a Tortosa, cuando ante unos funcionarios que protestaban, Bargalló afirmó que "hay un porcentaje de funcionarios que están apalancados, viven 'de puta madre'", y que si hay menos funcionarios, para él mejor. Las imágenes las han publicado el Canal Terres de l'Ebre.

Villalante ha lamentado que "estas palabras expresan un menosprecio evidente al conjunto de trabajadores de los servicios públicos" que reivindica que han sostenido las administraciones públicas en los peores años de la crisis con compromiso, y ha afeado que dirija estas palabras al colectivo de trabajadores de la escuela pública, que tienen una situación precaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento