El alquiler de bicicletas empezará a funcionar la última semana de mayo

  • Ya han empezado a instalarse las primeras estaciones de préstamo.
  • Esta semana se abrirá una web para darse de alta en el servicio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Los zaragozanos podrán alquilar a finales de mes bicicletas para moverse por la ciudad sin necesidad de sufrir atascos ni esperas interminables en la parada de bus. Este nuevo medio de transporte público empezará a funcionar la última semana de mayo, con 300 bicicletas y al menos 15 estaciones de servicio repartidas por la ciudad.

Los interesados en disfrutar de este servicio tendrán que obtener un carné que les permitirá retirar las bicicletas de las estaciones. El Ayuntamiento está ultimando la página web en la que los usuarios podrán darse de alta y que empezará a funcionar antes de este fin de semana.

También se han empezado a instalar algunas de las estaciones de préstamo, que se distribuirán por las riberas del Ebro, el entorno de la Expo, la Plaza España y los alrededores del Portillo y la Intermodal. No obstante, la mayoría de ellas se montarán justo antes de la puesta en marcha del servicio de alquiler y no tendrán bicicletas hasta el primer día de funcionamiento para evitar actos vandálicos, según fuentes municipales.

Varios tipos de abono

Clear Channel, la empresa concesionaria del servicio, ofrece dos tipos de abono: anual y temporal, con un coste de 20 y 5 euros, respectivamente. Los primeros 30 minutos diarios serán gratis, mientras que la primera hora costará desde 0,50 euros, en función del tipo de abono.

El abono es imprescindible para poder alquilar una bicicleta y, cuando el sistema esté operativo, se podrá solicitar también en la Oficina de Atención al Usuario.

El horario previsto para poder alquilar bicicletas es de 7 a 22 horas, de manera ininterrumpida, de lunes a viernes, mientras que los sábados, domingos y festivos funcionará de 9 a 24 horas. En la Expo habrá horarios específicos, aún sin concretar.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento