Encuentran en el monte Gorbea el cadáver del expreso de ETA José Miguel Etxeandia Meabe

  • Fue condenado a 17 años y cuatro meses de prisión como cooperador necesario en un asesinato frustrado.
  • Desapareció el pasado domingo cuando subió al monte con unos amigos.
Monte Gorbea.
Monte Gorbea.
EGIZU WIKIMEDIA COMMONS
Monte Gorbea.

El cadáver del expreso de ETA José Miguel Etxeandia Meabe ha sido hallado sobre la una del mediodía de este jueves en la parte vizcaína del monte Gorbea, en la zona de Itxina, según ha informado el Movimiento pro Amnistia.

El dispositivo de búsqueda, coordinado por un técnico de Emergencias, se estableció tras la interposición de una denuncia por la desaparición del montañero de 59 años de edad José Miguel Etxeandia Meabe, excolaborador de ETA, que desapareció el pasado domingo por la tarde en la zona de las campas de Arraba.

En el dispositivo de búsqueda han participado la unidad canina, efectivos del grupo de vigilancia y rescate de la Ertzaintza, Cruz Roja, DYA y voluntarios.

Etxeandia Meabe, que fue condenado a 17 años y cuatro meses de prisión como cooperador necesario en un asesinato frustrado contra un sargento en Larrabetzu (Vizcaya), subió al monte Gorbea con unos amigos, pero, posteriormente, se separó de ellos y, desde entonces, no se volvió a saber de él. Tampoco volvió a su domicilio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento