Esta decisión se ha adoptado después de que se haya convocado a todos los grupos municipales a una Junta de Portavoces donde la jefa del servicio de Igualdad, Ana Gaspar, ha informado sobre la concepción, diseño, elaboración y puesta en marcha de la campaña, que tiene su origen en una campaña previa que ya se desarrolló durante el verano y a cuyos mensajes -aprobados en la pasada legislatura- se les dio continuidad en estas fiestas a propuesta del propio servicio de Igualdad.
Ante la polémica generada por algunos grupos municipales, como Podemos-Equo, ZeC y PSOE, el Gobierno de Zaragoza ha decidido aceptar la propuesta de consenso de todos los grupos de retirar parte de la campaña y eliminar esos mensajes.
Uno de esos mensajes que ha provocado las críticas de la oposición y del movimiento feminista, es el lema de 'No es lo mismo acariciar que manosear', cuya retirada inmediata ha solicitado el grupo municipal de Podemos-Equo.
SOPORTES
Se retirarán todos los carteles de los mupis, vinilos en buses, vídeos en redes sociales y también se paralizará la campaña prevista en diferentes medios de comunicación como radios, el canal youtube, spotify y páginas web, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.
La portavoz del Gobierno de Zaragoza, María Navarro, ha reiterado que el Gobierno municipal "está comprometido contra las agresiones sexistas" y ha explicado que, aunque el contenido de la campaña fue impulsado por el anterior gobierno, se ha decidido reorientarla y limitarla a los mensajes genéricos que también forman parte de la propia campaña.
Ha insistido en la necesidad de mantener la unidad política en la lucha contra las agresiones sexistas y ha defendido el trabajo realizado desde hace muchos años por el servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza, a cuyos funcionarios ha felicitado por la "excelente" labor que realizan.
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