Empleados de As Pontes protestarán el 16 en Madrid ante el Ministerio, en una día de huelga general en el municipio

  • FERROL, 3 (EUROPA PRESS)

Más de un centenar de trabajadores de empresas auxiliares de Endesa en As Pontes de García Rodríguez (A Coruña) han secundado a primera hora de la tarde de este jueves una concentración en la zona de A Vilabella, en las proximidades del acceso a su centro de trabajo, "en defensa del empleo".

Allí, han apoyado secundar la convocatoria de huelga general del día 16 de octubre en As Pontes, así como viajar a Madrid para protestar ante el Ministerio de Transición Ecológica.

En la actualidad, hay operarios de más de una docena de empresas auxiliares que desarrollan su labor en la central térmica, entre compañía de mantenimiento, limpieza, calidad o laboratorio.

El objetivo es llevar a la capital del Estado el problema surgido con la falta de actividad de las instalaciones térmicas en los últimos cinco meses, todavía sin "solución a la vista".

ACCIÓN "SORPRESA"

En esta protesta -convocada por CIG, CC,OO, y UGT-, algunos de los representantes sindicales que acudieron este miércoles a Madrid, a la reunión celebrada en el Ministerio de Transición Ecológica, han lamentado que el encuentro fue "negativo". "No han quedado garantizados los puestos de trabajo de los operarios de las auxiliares, tal y como sí hizo Endesa en alusión a sus trabajadores propios", censuran.

Ante este panorama, las organizaciones sindicales barajan "realizar en los próximos días alguna acción de protesta sin convocatoria previa, de sorpresa", unas movilizaciones que "se comunicarán a los trabajadores para que puedan participar en las mismas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento