Corderex contará con un stand en la Feria Ganadera de Zafra, donde asará 120 canales de cordero

  • La IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' está presente en la Feria Internacional Ganadera (FIG) de la localidad pacense de Zafra con el stand 'El Rincón de Corderex', en el que se asarán 120 canales de cordero durante todos los días de la feria.
Cartel 566 Feria Internacional Ganadera de Zafra
Cartel 566 Feria Internacional Ganadera de Zafra
FIG
Cartel 566 Feria Internacional Ganadera de Zafra

Durante estos días de feria, la IGP ofrecerá a los asistentes distintas degustaciones de recetas elaboradas con Cordero de Extremadura, asado al carbón de encina, caldereta, croquetas, pincho moruno, churrasquitos y mini hamburguesas.

En concreto, la jornada del próximo lunes, 7 de octubre, estará dedicada al sector ovino y tendrá lugar la subasta oficial de ovino con la mejor selección de merinas y ovinos precoces de la región y donde se espera, como cada año, un gran número de asistentes del sector.

Este encuentro anual se ha consolidado como una de las ferias ganaderas más relevantes de España, con una amplia muestra de productos cárnicos, exhibiciones de maquinaria agrícola y automóviles y muestras de artesanía, así como un amplio programa de actividades culturales como conciertos, concursos y degustaciones.

PROMOCIÓN DEL DEPORTE

Por otro lado, Corderex como cada año y en su apuesta por el deporte, patrocina, por octavo año consecutivo, el Cross del Cordero San Miguel de Cabeza del Buey, que tendrá lugar el domingo 5 de octubre. Los participantes podrán competir en diferentes categorías cuyo premio será una canal de Cordero de Extremadura Certificado.

Cabe destacar que el Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex' protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'

Mostrar comentarios

Códigos Descuento