Alarma por la situación de los osos grizzly: la hambruna les deja en un delicado estado de salud

  • El foco del suceso está en Knight Inlet, al norte de Vancouver.
  • La falta de salmón ha afectado a los osos mayoritariamente en esta región de Canadá.
Un grupo de osos busca alimento.
Un grupo de osos busca alimento.
Captura de CTV News Vancouver Island

El fiordo de Knight Inlet se encuentra a escasos kilómetros de la capital canadiense, Vancouver. Mientras este último lugar es considerado una de las joyas imprescindibles de Canadá, y un lugar amado por muchos debido al enorme bienestar que impera en la ciudad, otro panorama bien distinto sucede en Knight Inlet.

Los osos grizzly, una variedad muy reconocida del oso pardo, son frecuentes de este lugar. Aquellos que han sido vistos en las últimas semanas presentan un estado muy preocupante, pues presentan una extrema delgadez debido a la falta de comida, y ya hay quienes aseguran que muchos de ellos pueden no sobrevivir una vez pase el invierno.

Para evitar que esto continúe una vez llegue su etapa de la hibernación, varios voluntarios acudieron el pasado domingo a la zona para proporcionar alimento a los animales, según indica CTV News Vancouver Island. Llevaron hasta un total de 500 salmones para repartir entre los lugares que más visitan los osos y así, colaborar en este drama que tanto les afecta.

Cabe destacar que el descenso del salmón en la costa se ha ido acrecentando con el paso de los años, con el cambio climático como una de las causas de fuerza mayor. Además, los osos se desplazan hasta lugares muy lejanos con el objetivo de hallar el alimento del que tanto están necesitados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento