Puig anuncia que el IVF concederá préstamos al 0% TAE a microempresas y autónomos afectados por la DANA

  • El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves la puesta en marcha de una línea de financiación específica del Institut Valencià de Finances (IVF) para que autónomos y microempresas afectados por la DANA puedan acceder, con el aval de Afín SGR, a préstamos de entre 25.000 y 250.000 euros a un interés del 0% TAE.
Ximo Puig en la entrega de los premios AEFA 2019.
Ximo Puig en la entrega de los premios AEFA 2019.
GVA
Ximo Puig en la entrega de los premios AEFA 2019.

Así se ha pronunciado el jefe del Consell en la entrega de los XXIV Premios de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA) en Guardamar del Segura, donde ha asegurado, según la Generalitat, que la colaboración de todas las administraciones es imprescindible para el renacer de la Vega Baja y ha afirmado que sin esta comarca "no se puede entender la Comunitat".

Puig ha mantenido que esta línea de financiación sin coste cubrirá el 80% de los importes necesarios para la reposición de activos afectados, como compra de existencias, gastos corrientes para el desarrollo de la actividad, equipos, instalaciones, maquinaria, nóminas o servicios, así como que los afectados contarán con plazos de devolución de hasta diez años y carencias de hasta dos años en su amortización o de cuatro si son empresas que operan en el sector de producción primaria de productos agrícolas.

El president ha sostenido que el crédito cubrirá también el 100% de los vencimientos de operaciones de financiación a largo plazo contratadas con anterioridad a la catástrofe y que, como consecuencia de ella, no se puedan atender con plazos de hasta cinco años y carencias de un año de amortización.

Puig ha asegurado que durante el periodo de carencia los beneficiarios de la financiación "no deberán pagar nada" y ha recordado que el compromiso de la Generalitat con los afectados por la DANA comenzó desde el primer momento y con ayudas directas "a las personas que han sufrido la desgracia".

EMPRESA FAMILIAR

El president ha destacado, por otro lado, la seguridad que genera la empresa familiar en la sociedad valenciana debido a sus bajas tasas de deslocalización, así como por su fortaleza y capacidad de inversión.

Puig ha señalado también que el asociacionismo empresarial es necesario para mejorar la productividad a través de la innovación, la formación y un mejor posicionamiento en los mercados competitivos, por lo que ha mostrado la voluntad del Consell "para trabajar juntos desde la cohesión y mirando hacia el futuro".

Los Premios de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA) han galardonado en su XXIV edición a la compañía Suavinex, al empresario Clemente González Soler, del Grupo Alibérico, a la entidad Brico Aitana y a TM Grupo Inmobiliario con el Premio Generalitat Valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento