Detenido el responsable de siete tiendas de Cales de Mallorca por vender prendas presuntamente falsificadas

  • PALMA DE MALLORCA, 3 (EUROPA PRESS)
Artículos presuntamente falsificados, incautados por la Policía Nacional en Manacor.
Artículos presuntamente falsificados, incautados por la Policía Nacional en Manacor.
POLICÍA NACIONAL
Artículos presuntamente falsificados, incautados por la Policía Nacional en Manacor.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años que regentaba hasta siete locales comerciales en Cales de Mallorca, donde supuestamente se vendían prendas falsificadas.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares este jueves en una nota de prensa, el arresto ha sido practicado por parte de agentes de la Policía Nacional de Manacor, que han inspeccionado simultáneamente siete locales de un centro comercial de la zona de Cales de Mallorca, donde localizaron una gran cantidad de material expuesto a la venta presuntamente falsificado. Se han intervenido más de 3.000 artículos.

La investigación se inició en verano gracias a las vigilancias en el centro comercial, donde los agentes se percataron de que se comercializaban artículos -ropa, bolsos y otros complementos- con los logotipos de reconocidas marcas comerciales, pero a un precio anormalmente reducido, sin etiqueta y sin embalaje.

Se estableció un dispositivo al que acudieron inspectores de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, así como personal del ayuntamiento y peritos de marcas comerciales. El material supuestamente falsificado fue incautado. Según las estimaciones, de haberse comercializado efectivamente hubiera generado detrimento para las firmas originales superior al medio millón de euros.

Durante el mismo dispositivo también se intervino maquinaria y aparatos de tecnología avanzada destinada a la estampación e impresión de los logotipos de las marcas en prendas de ropa. También se han encontrado plantillas para imitar los logotipos comerciales y otros enseres para confeccionar las prendas.

Al detenido, un hombre de origen pakistaní, se le imputa un presunto delito contra la propiedad industrial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento