Detenidas tres personas por el robo de 1,3 millones de euros de material industrial en Mieres

  • La Policía Nacional ha detenido a tres personas por el robo de 1,3 millones de euros de material industrial entre los meses de julio y agosto en una fábrica en situación de concurso de acreedores ubicada en el polígono Vega de Arriba de Mieres. Los detenidos han pasado a disposición judicial quien ha decretado su libertad con cargos a la espera de juicio.

Las detenciones se produjeron el 24 de septiembre. Según información policial, los autores del robo "alcanzaron un acuerdo comercial con una chatarrera gijonesa, que envió varios camiones para realizar el traslado de material desde Mieres a Gijón, en total 256 toneladas por valor de 46.090 euros".

Además, la Policía señala que "los detenidos, con el fin de evitar llamar la atención de la Agencia Tributaria y los servicios de prevención de blanqueo de capitales, diseñaron un sistema basado en utilizar a terceras personas para que se presentaran como particulares en la sede de la empresa compradora de chatarra y vendieran el material por lotes hasta un máximo de 2.000 euros por factura".

En total usaron a 18 personas que aportaron sus documentos de identidad y firmaron facturas a cambio de unos 50 euros en concepto de comisión. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento