Puente cree positivo que se recuperen los 194.000 euros que dedica la Junta a Seminci, pero lo ve "muy insuficiente"

  • El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha considerado positivo que la Junta de Castilla y León anunciará ayer que volvería a aportar 194.000 euros a la celebración de la Semana Internacional de Cine (Seminci), si bien ha recalcado que le parece que esa cantidad es "muy insuficiente".

En declaraciones a Europa Press, Puente ha insistido en que le parece positivo que ayer el consejero de Cultura de la Junta, Javier Ortega, y el vicepresidente, Francisco Igea, anunciarán que se iba a cumplir "el compromiso adquirido" en 2018 con la Seminci.

En este sentido, el regidor ha recordado que esa cantidad de 194.000 euros es la que se aportó por parte de la Administración regional en la edición del año pasado, si bien este año se había anunciado una reducción que finalmente no se ha llevado a efecto. "No ponen nada extraordinario", ha añadido.

Igualmente, ha recalcado que la cantidad le parece "muy insuficiente" porque considera que no está "a la altura de lo que significa la Seminci en el contexto de la Comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento