Palma y Marratxí quieren impulsar conjuntamente el área metropolitana con la colaboración del Consell

  • PALMA DE MALLORCA, 3 (EUROPA PRESS)
Reunión entre el alcalde de Palma, José Hila (centro de la foto) y el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot (izquierda).
Reunión entre el alcalde de Palma, José Hila (centro de la foto) y el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot (izquierda).
AYTO. DE PALMA
Reunión entre el alcalde de Palma, José Hila (centro de la foto) y el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot (izquierda).

El alcalde de Palma, José Hila, y el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, han acordado este jueves pedir una reunión con el Consell de Mallorca con el objetivo de impulsar conjuntamente el área metropolitana.

En la reunión, los dos alcaldes han tratado diferentes cuestiones en las que los dos municipios quieren colaborar, según ha informado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa.

En materia de movilidad, con el objetivo de fomentar la sostenibilidad, los dos municipios quieren trabajar con el Consell en nuevas conexiones para peatones, bicicletas y vehículos de movilidad personal que permitan ir de un municipio a otro con un medio diferente al coche.

En cuanto al transporte público, se seguirá trabajando en la línea iniciada durante el pasado mandato, con la llegada de los autobuses de la EMT de Palma al Pla de Na Tesa. Por último, los aparcamientos disuasorios de Marratxí, que se encuentran en las paradas de tren, se incluirán en la red de Palma.

Los alcaldes también han acordado trabajar en proyectos conjuntos para presentar al canon de saneamiento, con el objetivo de mejorar el saneamiento de las aguas de ambas ciudades y buscar una solución conjunta. Desde Cort han recordado que la depuradora de Palma da servicio a cuatro municipios, entre ellos Marratxí.

Igualmente, se ha acordado agilizar el convenio con el Instituto Municipal del Deporte (IME) para que los residentes de Marratxí puedan utilizar las instalaciones deportivas públicas de Palma.

El alcalde de Palma ha valorado la "buena relación" entre los dos municipios y ha asegurado que tienen "muchas ganas de trabajar de forma conjunta para dar soluciones" a los vecinos. Por su parte, el alcalde de Marratxí ha defendido que "desde 2015 Palma y Marratxí se miran de frente, cuando antes se miraban de espaldas".

A la reunión también ha asistido el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de Marratxí, Joan Francesc Canyelles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento