Las Escuelas Infantiles de Llano y Arteagabeitia de Barakaldo renuevan sus patios tras una inversión de 35.300 euros

  • Las Escuelas Infantiles de Llano y Arteagabeitia de Barakaldo (Bizkaia) han comenzado el nuevo curso con los patios exteriores renovados, tras una inversión de 35.300 euros que ha permitido realizar durante el verano mejoras en estos centros, donde se ha sustituido el suelo de goma e instalando nuevos juegos.
Patio exterior de la escuela infantil de Llano, en Barakaldo.
Patio exterior de la escuela infantil de Llano, en Barakaldo.
AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO
Patio exterior de la escuela infantil de Llano, en Barakaldo.

Según ha informado el Ayuntamiento fabril, en la Escuela Infantil de Llano se han instalado nuevos juegos y columpios, y también se han barnizado los bancos exteriores y se han pintado los muros que rodean el patio con dibujos de temática marina, siguiendo la estética de los nuevos columpios. El muro ha sido pintado gracias a la colaboración de las familias.

Por otra parte, en la Escuela Infantil de Arteagabeitia, se ha sustituido el suelo, unos trabajos con los que se ha aprovechado a renovar también los columpios existentes por otros nuevos, "creando un espacio más adecuado para el uso de los niños que acuden a las escuelas infantiles", según ha destacado la presidenta de las Escuelas Infantiles de Barakaldo, Rakel Olalla.

Olalla ha indicado que estos patios "no sólo son una importante herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje", sino que las familias de las escuelas "pueden disfrutar de estos espacios después de la jornada lectiva, convirtiéndose de esta manera las Escuelas Infantiles de Barakaldo, no sólo en un lugar de cuidado, atención y enseñanza, sino en un espacio de encuentro de las familias escolarizadas en las mismas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento