La UNIA de Baeza acoge el XLV Congreso de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales

  • La sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén) acogerá desde este viernes y hasta el domingo la segunda sesión del XLV Congreso de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales (Raeco).
Interior de la sede Antonio Machado de la UNIA
Interior de la sede Antonio Machado de la UNIA
EUROPA PRESS - Archivo
Interior de la sede Antonio Machado de la UNIA

El congreso, que se celebra del 4 al 6 de octubre, se inaugura este viernes, a las 19,30 horas, en el Paraninfo de la Antigua Universidad de Baeza, en un acto que contará, entre otras, con la intervención de la directora de la Sede Antonio Machado de Baeza, Mª Ángeles Peinado.

Tras la inauguración está prevista la conferencia Baeza en el tiempo, impartida por José Luis Chicharro, Cronista Oficial de Baeza, y un homenaje a los asociados con más de 25 años de antigüedad.

En la sesión del sábado, que se celebra en el Salón de Actos de la UNIA, se realizará la Asamblea General Ordinaria de la Raeco y la lectura de comunicaciones del Congreso, que son de temática libre o sobre la proyección de la Universidad y de la Arquitectura Renacentista de Baeza en España y América.

El programa del Congreso incluye visitas de los congresistas al Ayuntamiento de Baeza, las Ruinas de San Francisco, la Catedral, el Palacio de Jabalquinto y la Iglesia de Santa Cruz. Y una excursión a Úbeda, para conocer el Hospital de Santiago y la Plaza de Vázquez de Molina.

La clausura está prevista para el domingo, 6 de octubre, a las 13,00 horas, en el Paraninfo de la Antigua Universidad de Baeza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento