Tras el fallo del Supremo que obligaba a Telecinco a cesar la emisión de manera inmediata de Pasapalabra, la cadena principal de Mediaset tuvo que idear una solución de urgencia. Y, con los datos en la mano, no le ha podido salir mejor la jugada.
Sálvame Banana, la oferta de Telecinco en la franja de Pasapalabra, ha tenido un inmejorable debut en las tardes, con 2.138.000 espectadores y un 19% de share, según GECA. Con esos datos, no es de extrañar que liderara su franja.
Mejora, además, la media del último mes de Pasapalabra (18.4%). Y un día antes, en su último día de emisión, Pasapalabra había promediado un 18,8% y 2.196.000 espectadores.
Buen debut de #SalvameBanana, que se posiciona como la emisión no informativa más vista del miércoles con 2.138.000 espectadores y un 19% de share en @telecincoes. Lidera su franja (20:03-21:10) con 4,4 puntos de ventaja sobre su más cercano rival. #Audiencias pic.twitter.com/zeZ5sPyi1I
— GECA Audiencias (@GECAtv) October 3, 2019
Sin embargo, el trasvase de audiencia al Informativo de las 21 horas que presenta Pedro Piqueras sí se resiente notablemente. La oferta marcó este miércoles un 14,5% de cuota, dato muy alejado del promedio de casi un 18 que anotó en el último mes. Eso sí, hay que destacar que el espacio de Piqueras se enfrentó de lleno a los dos partidos de Champions con equipos españoles, el Barça-Inter y el Valencia-Ajax.
Quienes sí supiero aprovechar la coyuntura fueron los informativos de Antena 3. Vicente Vallés logro, al frente Antena 3 Noticias 2 hacer su récord de la temporada con un 13,7% y 1.951.000 espectadores. Antena 3 tuvo un gran éxito el miércoles con sus noticias, pues Sandra Golpe y el Antena 3 Noticias 1 lograron ser lo más visto del día, con un 18,2% y 2.154.000 televidentes.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios