Telecinco acierta con 'Sálvame Banana' para sustituir a 'Pasapalabra' pero sus informativos lo pagan

  • El 'nuevo' espacio de la cadena de Mediaset da buenos resultados.
  • Sin embargo, se resintió el informativo de la noche, que perdió cerca de 3 puntos de audiencia.
  • En Antena 3 Vicente Vallés y el 'Antena 3 Noticias 2' hicieron récord de temporada.
Mila y Kiko Hernández, protagonistas de 'Sálvame Banana'.
Mila y Kiko Hernández, protagonistas de 'Sálvame Banana'.
TELECINCO
Mila y Kiko Hernández, protagonistas de 'Sálvame Banana'.

Tras el fallo del Supremo que obligaba a Telecinco a cesar la emisión de manera inmediata de Pasapalabra, la cadena principal de Mediaset tuvo que idear una solución de urgencia. Y, con los datos en la mano, no le ha podido salir mejor la jugada.

Sálvame Banana, la oferta de Telecinco en la franja de Pasapalabra, ha tenido un inmejorable debut en las tardes, con 2.138.000 espectadores y un 19% de share, según GECA. Con esos datos, no es de extrañar que liderara su franja.

Mejora, además, la media del último mes de Pasapalabra (18.4%). Y un día antes, en su último día de emisión, Pasapalabra había promediado un 18,8% y 2.196.000 espectadores.

Sin embargo, el trasvase de audiencia al Informativo de las 21 horas que presenta Pedro Piqueras sí se resiente notablemente. La oferta marcó este miércoles un 14,5% de cuota, dato muy alejado del promedio de casi un 18 que anotó en el último mes. Eso sí, hay que destacar que el espacio de Piqueras se enfrentó de lleno a los dos partidos de Champions con equipos españoles, el Barça-Inter y el Valencia-Ajax.

Quienes sí supiero aprovechar la coyuntura fueron los informativos de Antena 3. Vicente Vallés logro, al frente Antena 3 Noticias 2 hacer su récord de la temporada con un 13,7% y 1.951.000 espectadores. Antena 3 tuvo un gran éxito el miércoles con sus noticias, pues Sandra Golpe y el Antena 3 Noticias 1 lograron ser lo más visto del día, con un 18,2% y 2.154.000 televidentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento