Más de 50.000 peatones recorren a diario el centro

La esquina de oro del centro, con 33 peatones por minuto en hora punta, es Zacatín con Gran Vía. Mesones con Puerta Real es el lugar más concurrido.
Mesones, una de las principales calles comerciales de la ciudad, llena de gente en la tarde de ayer.
Mesones, una de las principales calles comerciales de la ciudad, llena de gente en la tarde de ayer.
Torres
Mesones, una de las principales calles comerciales de la ciudad, llena de gente en la tarde de ayer.
El centro de Granada es un río de trabajadores, turistas y consumidores. Las cuatro hectáreas que conforman las calles Reyes Católicos, Gran Vía, Puentezuelas y San Juan de Dios son transitadas a diario por más de 50.000 personas, una cifra que alcanza los 70.000 en días especiales.

Según Federico Jiménez, presidente del proyecto Centro Comercial Abierto, «sólo los establecimientos de este perímetro dan empleo a 5.000 personas y generan anualmente 350 millones de euros». «El centro», continúa, «es la gran industria de Granada, que en la hora punta, de 18 a 20 horas, concentra a más de 22.000 personas en sus calles». El colectivo calcula que unos 25 millones de transeúntes circulan anualmente por el corazón de la ciudad.

Sin embargo, no todas las vías son iguales. La esquina de oro de Granada está entre Zacatín y Gran Vía, en este pequeño espacio, entre las 19 y las 20 horas pasan 1.965 personas (33 peatones al minuto). Otro de los cruces más importantes es el de Mesones con Puerta Real, 12.350 personas la cruzan diariamente entre las 9 y las 21 horas.

Por vías

Tablas: 7.569 personas al día.

Puentezuelas: 9.284 transeúntes.

Moral de la Magdalena: 4.718 personas.

Recogidas-Puentezuelas: 10.302 ciudadanos.

Alhóndiga-Aliatar: 7.784 peatones.

San Agustín-Gran Vía: 6.511 personas.

Una web para conocer la ciudad

El proyecto Centro Comercial Abierto cuenta con una página web (www.granadacentro.com) en la que se puede consultar desde los datos de las empresas instaladas en la capital hasta las actividades culturales, pasando por una bolsa de trabajo. El colectivo trabaja desde hace varios años en potenciar el pequeño comercio que, según sus representantes, «aglutina a más de 800 establecimientos y mantienen la economía de centenares de familias». Los asociados reclaman «más implicación institucional».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento