Top Fly apuesta por el futuro aeropuerto de Lleida para la formación de pilotos

  • Top Fly quiere realizar vuelos comerciales y formación a pilotos.
  • La "escuela de pilotos" podría empezar a funcionar en otoño.
  • Las clases teóricas se realizarían en la Escuela de Turismo y las prácticas en el futuro aeropuerto Lleida - Alguaire.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA
Representación virtual del futuro aeropuerto de Lleida.
Representación virtual del futuro aeropuerto de Lleida.
Representación virtual del futuro aeropuerto de Lleida.

La compañía aérea con sede en Sabadell, Top Fly, ha transmitido a los representados de las diferentes administraciones leridanas integrantes del consorcio de gestión del aeropuerto de Lleida-Alguaire su voluntad de utilizar esta nueva infraestructura como a base de operaciones para vuelos comerciales y como centro de prácticas para alumnos que cursen formación ya sea para piloto o personal de vuelo.

La formación teórica la ofrecería la Escuela Universitaria de Turismo de Lleida y la práctica se llevaría a cabo en el aeropuerto. Aunque está previsto que esta infraestructura no entre en servicio hasta el verano de 2009, la formación de pilotos podría empezar este mismo otoño.

El director de Top Fly, Francesc Miralpeix, ha explicado que esta compañía valora positivamente la puesta en marcha del aeropuerto Lleida-Alguaire. Por esta razón, sus responsables se han planteado operar desde esta nueva infraestructura. Según ha explicado su director, Top Fly se plantea ofrecer formación desde Alguaire para así "equilibrar el territorio en este ámbito".

En la actualidad, Top Fly ofrece formación de pilotos y personal de vuelo desde Sabadell y Huesca. Aparte de la escuela de pilotos, esta compañía ofrece también servicios de transporte de pasajeros y mercancías.

Top Fly forma pilotos desde el nivel inicial hasta el nivel de piloto de transporte de líneas aéreas y también ofrecen formación de tripulantes de cabina. Miralpeix ha explicado que "el ideal de la formación pasa por que todas sus fases estén ubicadas en el mismo sitio" Así, la voluntad de esta empresa "sería poder hacerlo todo desde Lleida".

Tampoco ha especificado cuántas plazas de formación se ofrecerán ya que éstas dependerán de la demanda. El director de Top Fly ha explicado que esta compañía además, está formando en materia de vuelo a unos 200 estudiantes chinos el año.

Con la implantación de la formación en Lleida, la compañía confía en poder crecer en este negocio gracias a las oportunidades que ofrece el nuevo aeropuerto. Antes sin embargo, "será necesario que las obras de estén finalizadas y sea operativo".

Como operador aéreo, Top Fly tampoco ha concretado destinos donde la compañía prevé operar desde Lleida - Alguaire ya que éstos dependerán de la demanda y podrán ir a cualquier destino. En estos momentos, esta compañía hace vuelos charter regulares desde Zaragoza a Canarias, Sáhara Occidental y Mauritania.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento