"El clima de Madrid será en unos años el actual del norte de África": 'El punto de mira' regresa con el cambio climático

  • El programa de Cuatro estrenó nueva temporada poniendo el foco en las catástrofes naturales.
  • El 98% de los científicos del mundo aseguran que detrás del calentamiento global está la mano del hombre.
El hielo de Groenlandia se derrite a pasos agigantados, en 'El punto de mira' (Cuatro).
El hielo de Groenlandia se derrite a pasos agigantados, en 'El punto de mira' (Cuatro).
CUATRO
El hielo de Groenlandia se derrite a pasos agigantados, en 'El punto de mira' (Cuatro).

El programa de investigación En el punto de mira estrenó nueva temporada este miércoles en Cuatro, con un nuevo capítulo titulado Las catástrofes naturales, donde se abordó uno de los problemas más presentes en nuestros días: el cambio climático y los desastres de la naturaleza.

El hielo se derrite en Groenlandia, un hecho que no está para nada exento de consecuencias. Según se apuntó en el programa, el 98% de los científicos del mundo aseguran que detrás del calentamiento global está la mano del hombre.

Unas consecuencias que, sin ir más lejos, también se comprueban en España. Ejemplo de ello son las intensas lluvias e inundaciones que el pasado verano arrasaron algunas poblaciones costeras.

De hecho, según se informó, las consecuencias del deshielo de Groenlandia en la península serán en un futuro las inundaciones de las costas y la desertización de la zona central.

Para este monográfico, el reportero Boro Barber se trasladó a Groenlandia, mientras que su compañera Verónica Dulanto puso rumbo hacia Los Alcázares (Murcia).

Con ello, el equipo del programa, producido en colaboración con Unicorn Content, quiso demostrar que el cambio climático es una realidad: "El clima de Madrid en unos años será el actual del norte de África", explicó el director de Cambio Climático de CSIC, David Vieites.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento