José Luis Martínez-Almeida
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante el Abierto de España de golf, en el Club de Campo Villa de Madrid. Víctor Lerena / EFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este miércoles que "nunca" había recibido "tantos mensajes ni tantos insultos" como tras haber asegurado ante un grupo de escolares en un programa de televisión que donaría antes dinero para reconstruir la catedral de Notre Dame que al Amazonas.

Martínez-Almeida enmarcó las críticas suscitadas por su elección dentro del "pensamiento único": "Si te sales de esa opción, no eres válido", indicó, en una entrevista en el Canal 24 Horas de TVE.

"¿Si pudieras donar dinero a un sitio, ¿a dónde sería? ¿A la catedral de Notre Dame o a salvar el Amazonas?", le preguntó un grupo de niños a Almeida en el programa Vuelta al cole de Telemadrid, a lo que el regidor respondió que lo donaría a la catedral porque "es un símbolo de Europa".

"Me escandaliza que ni siquiera se de la opción de elegir; te expulsan del pensamiento único, y no pueden entender que hay diversas opciones, en la vida hay diversas opciones, tenemos que generar inquietudes a los niños que les dé por pensar", remarcó este miércoles.

El alcalde indicó que "sabía que no iba a ser la respuesta que esperaban" los niños, a quienes, les explicó "el porqué". "Me acuerdo de la portada de El País, que decía que un incendio devasta el símbolo de la cultura europea", apuntó a renglón seguido

Tras calificar de "fundamental" el Amazonas para el planeta, el alcalde aseguró asimismo que "Europa se ve amenazada por el populismo de izquierda y derecha que quiere desintegrar la Unión Europea".

Consulta aquí más noticias de Madrid.