Familiares de víctimas del Yak.
Los familiares de las víctimas Atribuyen al ex ministro los delitos de homicidio, malversación de caudal público y falsedad documental (EFE). EFE
La Asociación de Familiares del Yak 42 ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska la imputación, en el caso sobre la contratación del avión, del ex ministro de Defensa, Federico Trillo, al que atribuye los delitos de
homicidio, malversación de caudal público y falsedad documental.

Solicitan la imputación de la mayoría de la cúpula militar cuando ocurrieron los hechos
En su escrito de 58 páginas presentado ante la Audiencia, los familiares de los militares fallecidos en Turquía solicitan la imputación también de la mayoría de la cúpula militar cuando ocurrieron los hechos, entre ellos el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Antonio Moreno Barberá, los jefes del Estado Mayor del Ejercito, Luis Alejandre, y del Aire, Eduardo González-Gallarza, y del Jefe del Estado Mayor Conjunto, Juan Luis Ibarreta.

Esta asociación representa a más de 40 de los 62 militares fallecidos en el accidente ocurrido en Turquía el 26 de mayo de 2003.

El pasado 22 de enero la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ordenó a Grande-Marlaska reabrir esta parte de la investigación sobre el accidente del Yak-42.