Puig llama a ganar "por más" y apuesta por un gobierno "sin fanatismos" que dé "estabilidad y garantías"

  • El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha hecho un llamamiento este miércoles a ganar "por más" en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre y a apostar, "una vez más" y con "mucha fuerza", por un gobierno "sin fanatismos ni sectarismos" que dé "estabilidad y garantías de convivencia a todos" los españoles.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en un acto de precampaña del PSOE en Valencia
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en un acto de precampaña del PSOE en Valencia
Enrique Palomares - Europa Press
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en un acto de precampaña del PSOE en Valencia

Así se ha pronunciado Puig en un acto celebrado en el complejo Deportivo y Cultural La Petxina de València ante unas 800 personas, junto al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, entre otros.

En su intervención, ha resaltado que lo "importante de la victoria en noviembre" es "ser más" y que si ganaron "por el doble a la segunda fuerza política", ahora "tiene que quedar más claro, más nítido", ha insistido.

En su intervención, Puig se ha dirigido Sánchez: "València está como está, claramente determinada y con convicción para que en noviembre ya sí seas presidente del Gobierno. Ahora sí que sí", ha expresado.

Ha resaltado que ha habido en España muchas elecciones decisivas, pero estas "son probablemente de las elecciones más decisivas de nuestro país, España". "Que no pasa nada decir 'España'. Los republicanos españoles lo llamaban España y los valencianistas lo llamamos España", ha incidido.

Puig ha subrayado que cree en "una España diversa, en una España plural, en una España que no tiene la homogeneidad como bandera, sino que es la bandera de solidaridad, de la igualdad, la bandera, en definitiva, de los valores profundos que defiende desde siempre el Partido Socialista. Esa es la bandera de España".

Según ha indicado, Pedro Sánchez "ha querido claramente durante estos meses desde las elecciones que hubiera un gobierno" y los socialistas no querían elecciones, sino que "se respetara el resultado electoral".

También ha criticado que quienes "consiguieron parar el presupuesto, parar el país" pidan ahora explicaciones a los socialistas y cuestionen los ajustes: "Tenemos que ajustar el presupuesto porque somos un gobierno responsable, porque reivindicación y responsabilidad van de la mano, esa es la realidad".

"Es una mala broma que aquellos que han hecho imposible que tengamos los recursos ahora nos pidan explicaciones", ha aseverado en referencia a PP y Cs. Además, ha aprovechado para aclarar: "Aquí no se recortan derechos sociales".

Puig ha interpelado directamente a Sánchez para afirmar: "Compañero Pedro, cuenta con la Comunitat Valenciana, va a estar ahí, al lado de un gobierno de progreso, social, que además en este momento nos va a dar a muchas generaciones una alegría íntima profunda por nuestros abuelos que ya no lo verán, por los que tuvieron que irse de este país, porque una parte de nuestra alma se sentirá aliviada cuando el dictador haya desaparecido".

"Esto es una cuestión personal, voto a voto, casa a casa, cojamos la rosa de papel y llevémosla de mano en manos para entre todos conseguir que esta sea la sociedad que hemos soñado: progresista, abierta, profundamente humana y que nadie, piense lo que piense, se sienta perseguido", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento