Hallan el cadáver de un elefante pigmeo sin colmillos y con 70 disparos en el cuerpo

  • La policía malaya ha detenido a cuatro hombres por este suceso.
El elefante hallado sin colmillos y 70 disparos
El elefante hallado sin colmillos y 70 disparos
Sabah Wildlife Department
El elefante hallado sin colmillos y 70 disparos

Un elefante pigmeo de Borneo ha sido encontrado muerto con 70 tiros de bala y sus colmillos arrancados en Malasia. La policía malaya ha detenido a cuatro hombres por este suceso y le ha confiscado las armas, como informa el diario británico Daily Mail.

El cádaver mutilado del animal fue encontrado en el distrito de Sabah (Malasia) el miércoles de la semana pasada, sumergido en un río y atado por una cuerda a un árbol en la orilla. Augustine Tuuga, director del departamento Sabah Wildlife, afirmó que la muerte del animal fue "cruel".

Esta ha sido la última vez que se ha encontrado asesinado a un elefante pigmeo, cuya especie está en peligro de extinción y cuyo número ha disminuido porque los cazadores furtivos los atacan para quitarle sus colmillos y las plantaciones agrícolas se expanden en su hábitat de la selva.

Los cuatro detenidos, tres malayos y un inmigrante ilegal cuya nacionalidad no ha sido desvelada, fueron arrestados en una redada en el distrito de Tawau después de un aviso ciudadano, dijo un alto funcionario de la policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento