El Centro Mediterráneo impartirá este verano 40 cursos en siete municipios

  • Unos 2.000 alumnos, cien de ellos con beca, participarán en los cursos.
  • Las humanidades tienen un papel esencial en esta edición.
  • Almuñécar es la sede con más talleres y jornadas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

La próxima edición de los cursos de verano del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada (UGR), que tendrá lugar en siete municipios de la provincia y contarán con más de 2.000 alumnos, cien de ellos becados, en sus cuarenta seminarios.

En los cursos, presentados hoy por el rector, Francisco González Lodeiro, y el director del Centro Mediterráneo, Juan Francisco García Casanova, tendrán especial protagonismo las humanidades, que concentrarán un total de trece, seguida de las ciencias sociales, jurídicas y económicas (11), las experimentales y técnicas (10) y las ciencias de la salud (6).

El Centro Mediterráneo, ha explicado su máximo responsable, ha querido además que tengan presencia en la mayoría de las comarcas y, por ello, veintidós de los cursos se celebrarán en Almuñécar, ocho en Granada capital, cuatro en Motril y tres en Guadix, mientras que Loja, Lanjarón y Sierra Nevada tendrá uno cada una.

La programación cuenta con un presupuesto 480.000 euros -quince veces por debajo de media respecto al de otros centros de referencia- y abarca desde el próximo 16 de junio hasta el 26 de septiembre.

Entre las materias que se tratarán en los cursos de la sede de Almuñécar destacan unas jornadas técnicas del puerto de Motril, cursos sobre biotecnología y medio ambiente, aplicación clínica de los radicales libres en el envejecimiento, protocolo, las nuevas fronteras del flamenco, el Mediterráneo en la literatura de viajes, urbanismo, sistemas de protección de menores o música en el cine.

En Granada se abordarán cuestiones relacionadas con el vino, la interpretación musical en el siglo XIX, los nuevos retos del español en el mundo, la Alhambra, la filosofía o América Latina.

La localidad de Guadix acogerá seminarios sobre Torcuato Ruiz del Peral, dieta y actividad física como pilares para la salud o un curso de nivel inicial y nivel medio para la comunicación en lengua de signos española, que además también se impartirá en otras sedes.

Lanjarón contará con un curso sobre agua, hidratación y salud, Sierra Nevada con otro sobre flora y vegetación y Loja tendrá un ciclo de conferencias sobre ciudades medidas.

En Motril se impartirán sobre educación para la movilidad sostenible, la urbanización del litoral mediterráneo y arquitectura y experiencias sobre la casa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento