Más de la mitad de los estadounidenses toman medicinas para dolencias crónicas

  • Según los expertos este porcentaje no hará más que crecer.
  • Son los ciudadanos que más medicinas compran por persona.
  • Las consumen dos terceras partes de mujeres mayores de 20 años.
Medicinas. (Foto: Archivo)
Medicinas. (Foto: Archivo)
ARCHIVO
Medicinas. (Foto: Archivo)

Más de la mitad de los ciudadanos estadounidenses consumen medicinas para dolencias crónicas, según un estudio realizado por Medco Health Solutions Inc.

La mayoría de estos medicamentos sirven para controlar la tensión y el colesterol, problemas a menudo ligados a dolencias de corazón, obesidad y diabetes. Los expertos consideran que este porcentaje de consumidores no hará más que crecer.

A menos que cambiemos la manera de enfocar la salud en este país las cosas seguirán empeorando

Según el presidente de la American Heart Association, Daniel W. Jones, "a menos que cambiemos la manera de enfocar la salud en este país las cosas seguirán empeorando". Los americanos compran más medicinas por persona que los ciudadanos de cualquier otro país, según el estudio.

Uno de cada cuatro niños y adolescentes, el 52% de los hombres adultos, casi dos terceras partes de las mujeres mayores de 20 años y 3 de cada 4 mayores de 65 años, son los consumidores habituales de este tipo de medicinas.

Entre los consumidores se encuentra Karen Walker, de Patterson (New Jersey), que toma 18 medicinas al día para la tensión alta, diabetes, dolor crónico de hombro y espalda, asma y fibromialgia. La mujer, de 57 años, tiene que organizar sus medicamentos por cajas para no confundirlas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento