Veinte asociaciones de S. S. de los Reyes y Alcobendas contra el cierre de la M-50

  • Argumentan que destruirá parajes de alto valor ecológico.
  • También protestan porque causará ruidos y contaminación.
  • Piden a los vecinos que se movilicen contra la infraestructura.

Más de veinte entidades de Alcobendas y de San Sebastián de los Reyes han creado una plataforma que luchará contra el cierre de la M-50, del que se hará cargo la Comunidad de Madrid, al considerarlo "altamente perjudicial para el entorno natural".

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes escucha más a Esperanza Aguirre que a los vecinos

En el manifiesto que han presentado hoy asociaciones y partidos políticos, como Izquierda Unida, Partido Socialista de Madrid e Izquierda Independiente (II), se asegura que "la carretera destruirá parajes de alto valor natural e infraestructuras recientemente construidas".

También apuntan que la vía de circunvalación "amenaza" zonas escolares y deportivas, que pasará "a escasos metros" de las viviendas, generará ruidos y contaminación, partirá los municipios y provocará problemas de tráfico en las zonas residenciales.

Los firmantes creen que "existen otras alternativas menos dañinas para solucionar el problema del tráfico en la Comunidad de Madrid que no impliquen este grave perjuicio" y, por ello, en los próximos días desplegarán mesas informativas en ambas localidades.

Animan a presentar alegaciones

Con estos puntos informativos pretenden "movilizar a los vecinos a que presenten alegaciones al proyecto", ya que el plazo expira el 29 de mayo, según ha explicado Rubén Holguera, portavoz de II, uno de los partidos políticos miembros de la plataforma.

También ha señalado que el Partido Popular, que se encuentra en el equipo de Gobierno de San Sebastián de los Reyes y que se ha opuesto a la infraestructura desde 1998, "se está mostrando timorato" en la defensa de los intereses de los habitantes de la localidad "escuchando más a Esperanza Aguirre que a los vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento