Según ha indicado en una nota la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), los productos de la entidad almeriense "destacan por ser procesados de la forma más natural, sin el uso de colorantes ni conservantes, e intentando que los alimentos sean más saludables para el consumidor, a la vez que garantizan la seguridad alimentaria durante toda la vida de estas conservas".
La Agencia ha señalado la "clara vocación exportadora" de la compañía, que "cuenta con una delegación en Berlín" para tener una "mayor presencia" en el centro de Europa.
El director técnico de La Gergaleña, Manuel Jesús Alarcón ha apuntado que la clave del éxito internacional es conocer el mercado en cuestión, obtener con certificaciones europeas que aporten garantías y contar con el apoyo de organismos e instituciones públicas que faciliten la exportación.
"La relación con Extenda ha sido desde los inicios. Hemos sido usuarios de sus servicios, entre estos de misiones inversas, asistencias a ferias internacionales o jornadas de formación", entre otras iniciativas, según ha comentado.
Los planes de futuro de La Gergaleña pasan por hacer cada vez productos "más saludables y más sostenibles en el entorno, desde Almería para el resto del mundo".
Andalucía se sitúa tras los siete primeros meses del año como segunda en el ranking nacional de exportadoras, con 19.500 millones de euros; un superávit de la balanza comercial de 1.759 millones, que casi duplica el del año anterior; y más exportadoras regulares que en todo 2018, hasta 5.409.
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