La Junta dice ahora que el metro se inaugurará en octubre o noviembre

  • Mil obreros trabajan y a triple turno en algunos puntos.
  • La consejera dice que prima la seguridad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

La línea 1 de Metro de Sevilla arrancará en otoño, pero ya sin fecha concreta.

La nueva consejera de Obras Públicas , Mar Morena, ha declinado ratificarla inauguración fijada para el 30 de septiembre y apunta a los meses de octubre o noviembre, lo que supondrá un retraso de la fecha anunciada por la anterior consejera, Concepción Gutiérrez, tal y como contó 20 minutos.

"NLa preocupación no es fijar si será en octubre o noviembre, sino en afinar en la seguridad". Así lo ha anunciado hace unas horas la nueva responsable de la Consejería durante una visita a las obras del Metro.

Por ellos, en septiembre estarán, y durante el tiempo que sea necesario, los trenes en pruebas en todo el recorrido.

El plazo del 30 de septiembre es "muy ajustado", según confirman fuentes de la Junta. Más de mil trabajadores a triple turno se afanan por concluir unas obras que duran ya cuatro años y acumulan dos de retraso en su puesta en marcha.

Tampoco confirma la fecha de apertura de Puerta de Jerez y Avda. de Montequinto. La Consejería anunció que estarían para la próxima Semana Santa, pero Mar Moreno abre el abanico al "primer semestre" del año próximo.

A triple turno

La obra civil está prácticamente concluida de Ciudad Expo a las Condequinto. Pero en este tramo quedan 30 metros de túnel en mina en la Enramadilla, la zona de mayor dificultad actualmente. Es precisamente éste uno de los puntos conflictivos en relación a cumplir los plazos y donde los obreros están las 24 horas trabajando.

De las 22 estaciones que tendrá la línea 1, quince ya están construidas. En nueve de ellas se ha concluido incluso el revestimiento. Falta sólo colocar el sistema de puertas de andén para terminar de poner la solería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento