Asaja Ciudad Real muestra su apoyo a la manifestación en defensa del olivar tradicional del próximo 10 de octubre

  • La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (Asaja) de Ciudad Real ha hecho público su apoyo a la manifestación en defensa del olivar tradicional convocada por las organizaciones agrarias de Andalucía y que tendrá lugar el jueves, 10 de octubre, en Madrid. "Los precios de la aceituna no dan a los olivareros una rentabilidad suficiente para su mantenimiento", explican.

Según han informado en un comunicado, "la falta de rentabilidad pone en peligro este cultivo centenario, que ha sido partícipe de la supervivencia de muchos de nuestros pueblos y de una gran actividad económica y social. Hoy el olivar tradicional está en peligro y es necesario su incondicional apoyo desde las administraciones y desde el propio sector".

Por lo anterior, desde Asaja Ciudad Real piden "que se siga avanzando en la calidad, trazabilidad y en una mejor comercialización y organización del sector olivarero". Asimismo, desde esta organización agraria han insistido, de cara a la futura PAC, en que haya un reparto "más equitativo" de las ayudas de este sector, reduciendo "las grandes diferencias entre agricultores de distintas comarcas y regiones productoras de aceituna y aceite de oliva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento