Vox afirma que Espadas "abandona" a vecinos de Macarena y es "responsable directo de la degradación del barrio

  • El portavoz adjunto de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Gonzalo García de Polavieja, ha acusado este miércoles al alcalde, el socialista Juan Espadas, y al gobierno municipal de la ciudad de "haber abandonado definitivamente al barrio de la Macarena y ser el responsable directo de la degradación de la zona y de los crecientes problemas derivados de la saturación de centros sociales existentes, que afectan a la seguridad, la convivencia y a la salubridad".
Una representación de Vox con vecinos de Macarena
Una representación de Vox con vecinos de Macarena
VOX
Una representación de Vox con vecinos de Macarena

En un comunicado, el edil de VOX, que asegura que es la "única formación política con representación municipal que defiende las reivindicaciones de los vecinos", ha acudido a una concentración vecinal para "respaldar una vez más a estos miles de sevillanos a los que el día a día se les hace insoportable las cuestiones más básicas, como disfrutar del descanso, pasear por las calles o el simple hecho de abrir una ventana de su vivienda".

García de Polavieja ha indicado que estos problemas "se van incrementando día a día, mes a mes y año a año, ante la desidia del gobierno municipal y la desesperación de los vecinos, que no tienen por qué soportar decisiones de carácter político que afectan seriamente a la calidad de vida de estos ciudadanos".

En su opinión, Espadas es el "responsable directo" de la situación por ser "rehén de la extrema izquierda sevillana, que es la que marca el ritmo de las políticas sociales del gobierno municipal de Sevilla". Además, le anima "a abandonar la política de perfil bajo, a mojarse, a no encogerse de hombros ante los vecinos de La Macarena a los que debe responder con soluciones y no con más problemas".

"Es un buen momento para que Espadas justifique su generosa subida de sueldo y comience a ganárselo", ha declarado. Asimismo, ha aseverado que Vox será "la voz de los vecinos de la Macarena en los plenos del Ayuntamiento porque no podemos permitir que para solucionar los problemas de unas personas se creen problemas a otras, cuando ni siquiera está solucionando a los primeros los problemas que tienen".

Al respecto, García de Polavieja ha apuntado que las personas que son atendidas en los cinco albergues que se concentran en la Macarena no son meras personas sin hogar; la mayoría de Página 2 de 2 ellos padecen problemas adicionales especialmente relacionados con las adicciones a las drogas y al alcohol".

Por último, el concejal de VOX ha insistido en que "los albergues están saturados y los indigentes ni siquiera están debidamente atendidos". "Cientos de ellos se quedan fuera cada día y pululan por el barrio protagonizando enfrentamientos y reyertas entre ellos, haciendo sus necesidades en la calle y malviviendo en los soportales, un panorama que se produce a diario y que, lógicamente, desespera a los vecinos", afirma, pidiendo "una solución inmediata, que es para lo que está precisamente Espadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento