350 malagueños se concentran para condenar el atentado de Álava

  • Se baraja la posibilidad de enterrar a Juan Manuel Piñuel en Málaga.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
Un total de 350 malagueños, incluidas las primeras autoridades de Málaga y provincia, han participado este mediodía en dos concentraciones en repulsa por el asesinato del guardia civil Juan Manuel Piñuel Villalón esta madrugada en el atentado contra la casa cuartel de Legutiano (Álava).

Unas 300 personas se han reunido ante la Diputación Provincial. Han guardado un minuto de silencio en un acto al que ha acudido personal de este organismo encabezados por su presidente, Salvador Pendón (PSOE).

Por su parte, otras 50 personas, entre ellas gran parte de la Corporación del Ayuntamiento de la capital, se han concentrado en la puerta del consistorio y han guardado cinco minutos de silencio en señal de rechazo a lo ocurrido.

El acto lo han presidido el alcalde malagueño, Francisco de la Torre (PP), y el subdelegado del Gobierno central en Málaga, Hilario López Luna, y han acudido el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Pedro Moreno Brenes, y la viceportavoz del PSOE en el consistorio, Inmaculada Pérez de Guzmán, entre otros.

Se baraja la posibilidad de que el féretro del agente fallecido sea trasladado a Málaga para ser enterrado en esta ciudad, en la que residen su mujer y su hijo, al igual que dos hermanas, mientras que varios familiares trabajan en el Ayuntamiento malagueño, entre ellos su cuñado, en el Departamento de Gestión de Catastro.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento