Fundación ONCE reúne a las youtubers Nia Cosplay y Ely Shuri en una demostración de videojuegos inclusivos

  • Fundación ONCE reúne a las youtubers Nia Cosplay (@niacosplays) y Ely Shuri (@elyshuri) en el 'Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad' que se celebra del 23 al 25 de octubre en Málaga, donde realizarán una demostración de videojuegos inclusivos.
Nia Cosplay
Nia Cosplay
FUNDACIÓN ONCE - Archivo
Nia Cosplay

La demostración tendrá lugar el miércoles, 23 de octubre, a las 17.30 horas y también contará con la participación de Enrique García, técnico de la dirección de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE.

En la sesión jugará junto con Ely Shuri y otras dos personas con discapacidad unas partidas al videojuego Fornite, con el objetivo de demostrar la inclusión del colectivo en este sector, según han explicado a través de un comunicado.

La jornada concluirá con el sorteo entre las personas inscritas de una XBOX ONE X y algunas copias del videojuego FIFA 20 y Anthem para cualquier plataforma.

Esta sesión estará patrocinada por EVAD formación, el mayor centro de Andalucía dedicado en exclusiva a la formación en videojuegos, una novedosa escuela con una amplia oferta formativa para todas las edades y niveles: desde talleres y cursos introductorios hasta masters o cursos de expertos.

De igual modo, también el miércoles, 23 de octubre, a las 13.30 horas, tendrá lugar una mesa redonda con la presencia de Pablo Pérez, analista de normativa y certificación + accesibilidad de Electronics Arts (EA); José María Moreno, director general de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI); Juan Aguado, investigador de la Universidad de Alcalá de Henares, y Carlos de la Iglesia, director de Comunicación y Desarrollo Corporativo de Microsoft España.

En concreto, en ella los participantes analizarán los retos y oportunidades que los videojuegos suponen para las personas con discapacidad y para la propia industria.

CONGRESO TECNOLOGÍA Y TURISMO

Por segundo año consecutivo, el Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad, organizado por Fundación ONCE, tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña. En esta tercera edición mostrará cómo la tecnología, los destinos turísticos inteligentes, los productos y servicios mejoran la vida de todas las personas.

El Congreso estará abierto a propuestas relacionadas con las Tecnologías y Servicios de Acceso a la Información y la Comunicación, la interacción persona máquina, el hogar digital y la vida independiente, la robótica para la autonomía personal, las 'smart city', la realidad aumentada, el turismo para todas las personas, la accesibilidad en sus distintos aspectos y las regulaciones y normas relativas al turismo.

Asimismo, plantea una gran diversidad de temas, materias y proyectos de toda índole en el campo de la tecnología y el turismo para favorecer la integración e inclusión de las personas con discapacidad.Su objetivo es mostrar lo que la tecnología, los destinos turísticos inteligentes, los productos o servicios pueden hacer por las personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento