Adelante exige al Ayuntamiento mejoras e inversiones en los mercadillos, "en severo estado de abandono"

  • La concejal de Adelante Sevilla Sandra Heredia ha exigido este miércoles al gobierno municipal mejoras e inversiones en los mercadillos de la ciudad, ya que se encuentran "en un severo estado de abandono".
Un mercadillo de Sevilla
Un mercadillo de Sevilla
ADELANTE SEVILLA
Un mercadillo de Sevilla

En un comunicado, la concejala explica como, por ejemplo, hace dos fines de semana "un pequeño aguacero dejó inundada buena parte" del solar donde se celebra el mercadillo de Pino Montano, en el barrio de Los Carteros, con el "consiguiente perjuicio que se causó tanto a vendedores como a los propios vecinos y vecinas que acudían a realizar sus compras".

Entiende que, "desde el momento en el que es el Ayuntamiento quien asume la gestión de los mercadillos de la ciudad, es su responsabilidad garantizar que el lugar donde se desarrollan se encuentra en unas condiciones dignas". En este sentido, Heredia indica que "ya es hora, como reclaman los propios vendedores ambulantes, que el Ayuntamiento de Sevilla asuma la necesidad de instalar baños públicos de carácter en los diferentes mercadillos regulados que hay en la ciudad".

En este sentido, reivindica que la venta ambulante, "convenientemente regulada", proporciona "sustento a muchas familias de la ciudad y los mercadillos son un punto de encuentro y tienen una importante función social en muchos barrios de Sevilla". Por ello, cree que hay que hacer más esfuerzos para garantizar unas condiciones de trabajo dignas para "un empleo tradicionalmente vinculado al pueblo gitano".

La edil reclama también al gobierno municipal que desarrolle un protocolo para la Policía Local, que "es la encargada de velar para que en los diferentes mercadillos de la ciudad se cumpla normativa municipal". Sin embargo, tal y como indica que advierten los propios vendedores ambulantes, "la falta de un protocolo de actuación se convierte en trabas para quienes ponen sus puestos y que en muchas ocasiones no pueden comenzar su actividad comercial hasta bien avanzada la mañana, con un grave perjuicio".

Heredia apuesta por que el Ayuntamiento de Sevilla se implique para defender las diferentes formas de comercio tradicional, entre ellas la venta ambulante", y afea al actual gobierno de la ciudad "que solo apueste por la construcción de grandes superficies comerciales e ignore a los comerciantes que llevan décadas generando riqueza en nuestra ciudad".

La concejala de Adelante critica que "este Ayuntamiento se ponga al servicio de cualquier inversor internacional que quiere instalar una gran superficie comercial, construyendo para ellos cuantas infraestructuras hagan falta, y, sin embargo, no sea capaz de actuar para evitar que un mercadillo se inunde".

Para la edil de Adelante Sevilla, "se trata de una grave discriminación desde el momento en el que el gobierno municipal beneficia exclusivamente un determinado modelo comercial y, por el contrario, no propicia ningún impulso para otros modelos de comercio que históricamente han estado muy vinculados a la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento