Adelante Andalucía reclama a la Junta nuevos centros educativos para Los Barrios

  • La parlamentaria andaluza de Adelante Andalucía por la provincia de Cádiz, Ángela Aguilera, ha reclamado a la Consejería de Educación y Deportes de la Junta la construcción de nuevos centros educativos para el municipio de Los Barrios.
Ángela Aguilera, parlamentaria de Adelante Andalucía por Cádiz
Ángela Aguilera, parlamentaria de Adelante Andalucía por Cádiz
ADELANTE ANDALUCÍA
Ángela Aguilera, parlamentaria de Adelante Andalucía por Cádiz

Además, según ha señalado en una nota, ha registrado además una pregunta al consejero para saber si en la planificación económica de la Consejería está incluida esta cuestión "absolutamente necesaria" para los vecinos de la localidad barreña.

Aguilera ha recordado que llevan años exigiendo nuevas infraestructuras ante "la evidente masificación y reducción del espacio escolar", así como que el pasado día 29 de septiembre se cumplieron tres años desde que el Parlamento de Andalucía aprobara en 2016, con la unanimidad de todos los grupos parlamentarios, la construcción de un centro de educación Infantil y Primaria y otro de Secundaria para Los Barrios.

"Han pasado los años y la precariedad y masificación provocan situaciones como las que ha sufrido el CEIP Juan González, donde la Junta de Andalucía ha eliminado aulas prefabricadas a costa de destinar espacios comunes, como el gimnasio, la sala de profesores o el comedor, a nuevas aulas, en un claro intento de maquillar la masificación y la falta de espacio de este centro", ha afirmado.

Aguilera ha calificado de "urgente" esta actuación porque en la actualidad "esta situación no permite que los centros educativos proporcionen un entorno de calidad educativa al alumnado barreño por falta de espacio e instalaciones". Por ello, ha reclamado que la Consejería de Educación comience cuanto ante los trámites para la construcción de estos dos centros, "porque hace más de una década que este municipio sufre masificación debido al constante crecimiento de su población".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento