NC comparte el aplazamiento de la tasa turística pero no renuncia a su implantación

  • El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, ha afirmado que el aplazamiento del estudio para la implantación de la tasa turística, anunciada ayer por el presidente del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, es un "gesto de responsabilidad" ante la crisis de Thomas Cook.
Luis Campos, portavoz parlamentario de NC
Luis Campos, portavoz parlamentario de NC
PARLAMENTO DE CANARIAS - Archivo
Luis Campos, portavoz parlamentario de NC

Sin embargo, Luis Campos ha asegurado que NC en ningún caso renunciará a la misma por ser una propuesta destinada a recualificar y hacer más competitiva a la principal industria del archipiélago, y que además está incluida en el llamado 'pacto de las flores'.

Campos insistió en que es un "gesto de responsabilidad" que se difiera en el tiempo el estudio para su implantación, hasta que se conozca el verdadero impacto de la quiebra de Thomas Cook en el archipiélago. "Responsabilidad y generosidad que ha demostrado Nueva Canarias" y que, en opinión del portavoz parlamentario, "ha faltado por parte de aquellos sectores que han rechazado cualquier iniciativa destinada a mejorar el destino e ir hacia un modelo más diversificado y competitivo".

"Los mismos que, en la reciente época de bonanza, contaban cómo crecían los turistas, de millón en millón hasta llegar a cifras históricas (16 millones en 2017) y los beneficios sin que repercutiera de forma directa en la calidad de empleo. Esos que cuestionaban cualquier medida fiscal y social dirigida a rescatar a la gente que peor lo pasa en nuestra, es decir, al 40,2% de personas en riesgo de exclusión social", criticó Campos.

El mismo compromiso de NC, recalcó el portavoz, ha llevado al consejero de Hacienda, Román Rodríguez, a anunciar que su departamento se coordinará con la Tesorería de la Seguridad Social para gestionar la demora en el cobro del IGIC, solicitado por los empresarios y admitido por la Administración estatal.

Desde Nueva Canarias, advirtió Luis Campos, "estaremos atentos a que esta medida se dirija exclusivamente a los sectores empresariales afectados y sirva a su fin principal, la preservación del empleo y de su calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento