El PP pide al Principado un nuevo plan de fomento de la investigación y la innovación

  • El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Álvaro Queipo ha pedido este miércoles al consejero
Alvaro Queipo
Alvaro Queipo
PP - Archivo
Alvaro Queipo

de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, un nuevo plan de fomento de la investigación y la innovación que supere el plan de Ciencia 2018-2022 que "abunda en los errores" de los anteriores gobiernos socialistas.

Queipo le ha trasladado esa petición en el turno de fijación de posiciones de los grupos después de la comparecencia de Sánchez en comisión parlamentaria, donde ha estado acompañado de su equipo y ha presentado los objetivos de la legislatura.

Según el diputado del PP los diferentes planes de Ciencia, Tecnología e Innovación que han activado los gobiernos socialistas han supuesto "fracasos" y han contenido importantes errores, como olvidarse de las aportaciones de los empresarios.

Para el nuevo plan, Queipo propone que se tenga a la Universidad de Oviedo como eje de transferencia de conocimientos, que se potencie la investigación aplicada a sectores estratégicos , que se fomenten los doctorados industriales y se simplifiquen los procedimientos burocráticos. También considera el PP necesario crear una agencia de apoyo empresarial para captar fondos de investigación, desarrollo e innovación.

Por su parte, la portavoz de IU , Ángela Vallina, hua pedido al consejero que se termine de una vez con la "precarización" del empleo de los investigadores.

También ha solicitado una apuesta estratégica por el Campus de Mieres.

Ana Coto

(Ciudadanos) ha lamentado la situación actual en la que muchos investigadores se ven obligados a ejercer su profesión fuera de Asturias, por lo que ha pedido al consejero que les tome "en serio". Así, ha solicitado recursos económicos

para la investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento