El bailarín y director artístico Víctor Ullate echa el cierre a su compañía de danza por "inviabilidad económica"

  • La escuela y la fundación que llevan su nombre "mantendrán sus puertas abiertas".
  • El pasado verano, la compañía admitió que la falta de subvenciones había comprometido su futuro.
El coreógrafo Víctor Ullate, en una imagen de archivo.
El coreógrafo Víctor Ullate, en una imagen de archivo.
EFE/Elvira Urquijo

El bailarín y director artístico Víctor Ullate ha anunciado el fin de actividad de su compañía de danza por causas de "inviabilidad económica". Así lo ha explicado a través de un comunicado, en el que aclara que la escuela y la fundación que llevan su nombre "mantendrán sus puertas abiertas".

"El maestro no renuncia a su sueño de darle la oportunidad de convertirse en bailarines a niños que por su situación de exclusión social no podrían hacerlo", afirma Ullate. De esta forma, el bailarín "seguirá luchando por mantener su legado" y formando a los alumnos.

El pasado verano, Ullate aseguró que Antígona, que se representó en el Festival de Mérida, sería su montaje de despedida. Reclamó "apoyo institucional" y animó al gobierno de la Comunidad de Madrid a adquirir la compañía para evitar su declive. Por su parte, el director artístico de la misma, Eduardo Lao, admitió que su continuidad estaba "comprometida" ante la falta de subvenciones.

"Estaría muy bien que hiciese suya la compañía, puesto que siempre ha llevado su nombre siendo una compañía privada", dijo Ullate en referencia al Víctor Ullate Ballet - Comunidad de Madrid.

Este miércoles ha agradecido a sus bailarines, "grandes estrellas de la danza", al equipo administrativo, al público y a las instituciones y empresas el apoyo que le han dado desde 1988. La compañía, ha concluido, ha sido la "pieza clave de este sueño de llevar la danza a su máximo nivel" y para dejar en alto "el arte de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento