Crespo respalda al sector en su visita a la muestra ganadera de la Feria de Octubre de Cartaya 2019

  • La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha visitado este miércoles la muestra ganadera de la Feria de Octubre de Cartaya (Huelva) 2019 que reúne 300 cabezas de ganado bovino, ovino, caprino y avícola. Carmen Crespo ha recalcado el "apoyo de la Junta de Andalucía a este municipio en sus necesidades", y en este caso, especialmente, al sector agroganadero, por ser el ámbito que se encuentra en el marco de su competencia.
Carmen Crespo visita la muestra ganadera de la Feria de Octubre de Cartaya.
Carmen Crespo visita la muestra ganadera de la Feria de Octubre de Cartaya.
JUNTA DE ANDALUCÍA.
Carmen Crespo visita la muestra ganadera de la Feria de Octubre de Cartaya.

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa, Crespo ha valorado la apuesta de los productores onubenses por la sostenibilidad

de la actividad agraria y su capacidad de adaptación a las demandas de un mercado cada día más internacionalizado y exigente en el ámbito ambiental.

En cuanto al sector agrario de la provincia, destaca especialmente la producción de frutos rojos, caquis y cítricos. Según las estimaciones del aforo de la campaña 2019-2020, Huelva será el segundo mayor productor de Andalucía con más de 507.000 toneladas de cítricos, que supondrían el 23 por ciento del total de la Comunidad Autónoma (más de dos millones de toneladas).

En el caso concreto de la mandarina, se prevé que la producción onubense sea la más alta de la región con 262.000 toneladas, que representarían casi el 60 por ciento del volumen regional y un aumento del 14,4 por ciento con respecto a la campaña onubense de 2018-2019 (229.400 tonelada de mandarinas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento