Caballero insta a Feijóo a "dejar la confrontación" sobre As Pontes y le recuerda sus "plenas competencias" en industria

  • El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha instado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a "dejar la política de confrontación" con el Gobierno central y le ha recordado que Galicia tiene "plenas competencias" en materia industrial.
El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, en su visita a Conxemar, en Vigo
El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, en su visita a Conxemar, en Vigo
PSDEG
El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, en su visita a Conxemar, en Vigo

En declaraciones a los medios durante una visita a la feria Conxemar de Vigo y ante la intención de Endesa de acelerar el cierre de su central térmicas de As Pontes, Gonzalo Caballero ha pedido a Feijóo y al conselleiro de Economía, Francisco Conde que se "involucren" con la industria gallega y "no se pongan de perfil".

Sobre esta cuestión, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha recordado que el Estatuto de Autonomía de Galicia da "plenas competencias" a la Xunta de Galicia por lo que tienen "altas responsabilidades" en materia industrial.

"Cuando hay dificultades industriales, la Xunta de Galicia tiene que impulsar y no permitir ningún tipo de retroceso", ha señalado el socialista, que ha emplazado a Feijóo a "dejar la política de confrontación" y "ponerse a trabajar al lado del Gobierno de España, de los trabajadores, de todo el sector industrial para solventar los problemas que hay".

BARRERAS

En su intervención, Gonzalo Caballero también se ha referido a la situación del astillero Barreras. Así, ha recordado que cada vez que Feijóo viajaba a México prometía "muchas inversiones en Galicia" en referencia a la construcción de distintas embarcaciones en estas instalaciones.

"Hacía una propaganda y un botafumeiro que luego no se cumplía", ha señalado en unas declaraciones en las que también ha aludido a las "dudas" que, según ha indicado, existen sobre "actitudes y comportamientos" dentro de la petrolera mexicana Pemex.

"Ahora hay un problema real en la industria de Vigo, en el astillero de Barreras, que muestra el error en la estrategia y falta de planificación de Feijóo, que parece que con sus amigos alcanza grandes acuerdos para vender humo que no se concreta en avances para Galicia", ha manifestado.

Por todo ello y tras los últimos acontecimientos en el astillero, ha considerado se debe que "resetear" la situación industrial del astillero, "en contacto con Pemex y las nuevas autoridades mexicanas para conseguir" solucionar el problema.

CONXEMAR

El secretario general del PSdeG ha hecho estas declaraciones durante su visita a la feria de Conxemar, evento que, conforme ha señalado, "contará con todo el respaldo de un gobierno socialista al frente de la Xunta" para que "siga siendo puntero".

Además, ha trasladado también todo el "respaldo" de los socialistas gallegos al sector pesquero. "Galicia y Vigo, son capital mundial de la pesca, somos mar, somos referencia internacional en actividad pesquera", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento