La Fundación SGAE presenta 'Títeres del mundo', conferencia teatralizada de los creadores de Peneque el Valiente

  • La Fundación SGAE, dentro del programa de actividades culturales del Centro de Creación La Térmica de la Diputación de Málaga, ha organizado esta semana un encuentro entre centenares de niños malagueños y los miembros fundadores de la compañía Peneque el Valiente.
Peneque
Peneque
FUNDACIÓN SGAE
Peneque

En concreto, a esta cita asistirán, por parte de esta agrupación especializada en producciones infantiles, los hermanos Miguel y Antonio Pino, quienes celebrarán con los niños sus más de 60 años sobre las tablas.

Así, el Centro Cultural de la Villa de Nerja (Málaga) será quien acoja la conferencia teatralizada 'Títeres del mundo', una peculiar inmersión en el mundo de fantasía que proponen los Peneque. La cita será a las 11.00 horas y es de libre entrada hasta completar el aforo.

De unos 45 minutos de duración y con debate posterior de otros cuarentaycinco, la actividad lúdico-formativa propuesta por 'Títeres del Mundo' de la mano de la Fundación SGAE es una idea propia de Miguel y Antonio Pino.

Los creadores se consideran herederos de toda una escuela teatral y responsables de insuflar vida a Peneque el valiente, personaje de ficción creado en 1959 para disfrute de miles de pequeños.

Esta propuesta se halla a medio camino entre la clase magistral y el espectáculo infantil y, a modo de conferencia teatralizada, se enfoca a un público familiar, sobre todo a los más jóvenes, así como a los profesionales de las artes escénicas y a todos aquellos interesados en la cultura.

En palabras de sus protagonistas, 'Títeres del mundo' es "un acercamiento a la historia de las marionetas (y por tanto, del teatro) por medio de un formato adaptado a espacios como colegios, teatros, bibliotecas, museos o festivales".

Por otro lado, han informado de que la actividad volverá a ofrecerse el 22 de noviembre, en el Teatro Antonio Gala de Alhaurín el Grande (Málaga), a las 11.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento