Pérez promete más euskera y mejor docencia para ganar el voto del alumnado

  • Anuncia que el curso que viene habrá 90 asignaturas impartidas en inglés.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

El rector de la UPV, Juan Ignacio Pérez, promete hacer de esta Universidad "una de las mejores de su entorno". Pide para lograrlo el voto de la comunidad universitaria en las próximas elecciones a Rectorado del próximo 22 de mayo. Él es el único candidato, pero si no obtiene más de la mitad de votos emitidos positivos, el puesto quedará vacante hasta que se convoquen nuevos comicios 6 meses más tarde.

Hoy Pérez ha tratado de granjearse los apoyos de los 42.000 estudiantes llamados a la votación. Para empezar, ha recordado que la UPV ha duplicado el gasto anual por estudiante durante los 4 años que él lleva como rector. Así, ha pasado de los 100.000 euros por alumno en 2004 a los 210.000 euros de este año.

Pérez se muestra orgulloso de los frutos que ha dado su buena relación con el Gobierno vasco. La Universidad ha logrado aumentar su presupuesto gracias a la inyección de dinero del Departamento de Educación. Valga como ejemplo el presupuesto de 2008, que se eleva a los 437,1 millones de euros, un 17,1% más que en 2007.

En cuanto a política lingüística, Pérez anuncia que para 2010 el 44% del profesorado será bilingüe en castellano y en euskera. Además, para el curso que viene se duplicarán las asignaturas impartidas en inglés hasta alcanzar las 90. Este año hay 44 materias en inglés, y el año pasado, ninguna.

Una de las demandas históricas del alumnado es el que mejore la calidad de la docencia de los profesores. Pues bien, Pérez promete la creación de 100 nuevos puestos de personal de apoyo a los docentes. También pondrá en marcha un programa de formación para nuevos profesores.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento