Gonzalo Caballero (PSdeG) insta a la Xunta a garantizar la calidad asistencial y las condiciones laborales en Povisa

  • El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha instado al Gobierno gallego a garantizar la "máxima calidad asistencial" y las condiciones laborales de los trabajadores de Povisa ante una venta del centro a Ribera Salud.
El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, en su visita a Conxemar, en Vigo
El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, en su visita a Conxemar, en Vigo
PSDEG
El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, en su visita a Conxemar, en Vigo

En declaraciones a los medios durante una visita a Conxemar, Gonzalo Caballero ha mostrado su preocupación por la situación de la sanidad pública en el área sanitaria de Vigo, zona en la que cree que hay "un déficit" de apuesta por lo público.

En este sentido, el líder de los socialistas gallegos ha considerado que, "ante cualquier movimiento" que haya en los hospitales privados que tienen conciertos con la sanidad pública, se deben buscar "mecanismos" que garanticen la prioridad en lo público, la calidad asistencial y el respeto a las condiciones laborales de los trabajadores.

"Es un reto para todo el área metropolitana y le tenemos que decir a Feijóo que, después del abandono que hizo de la sanidad pública en Vigo, no puede permitir una deriva que pueda poner en riesgo ni las condiciones de trabajo del personal de Povisa ni la máxima calidad asistencial", ha manifestado.

Por último, ha destacado la intención de los socialistas gallegos de insistir en la "defensa" de los público para "paliar el grave problema de las listas de espera que hay en el área metropolitana de Vigo, que son las más altas de toda Galicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento