El CaixaForum de Palma estrena a partir de este viernes un nuevo ciclo de arte y cine

  • La Caixa, en colaboración con A Contracorriente Films, desarrollará a partir de este viernes un nuevo ciclo de proyecciones de arte y cine, que incluye películas como 'Vincent van Gogh: A New Way of Seeing' y 'Michelangelo: Love and Death', entre otras.
Fotograma del film 'Vincent van Gogh: A New Way of Seeing'.
Fotograma del film 'Vincent van Gogh: A New Way of Seeing'.
VINCENT VAN GOGH: A NEW WAY OF SEEING
Fotograma del film 'Vincent van Gogh: A New Way of Seeing'.

Según han explicado, el ciclo propone una selección de proyecciones que reflejan "el diálogo entre arte y cine" que se ha dado desde la aparición del cinematógrafo, inventado por los hermanos Lumière a finales del siglo XIX.

En concreto, del 4 de octubre al 15 de noviembre CaixaForum Palma acogerá en este ciclo cinco documentales de 'Exhibition on Screen', que abre las puertas de algunos de los museos "más prestigiosos del mundo para conocer la vida y la obra de algunos grandes maestros del arte". Tal como aseguran, los primeros planos en alta definición permiten a los espectadores "detenerse en los detalles de las pinturas como no se había hecho hasta ahora".

'Vincent van Gogh: A New Way of Seeing', (2015), del director inglés David Bickerstaff, iniciará el ciclo el 4 de octubre. A partir de la correspondencia que el pintor mantuvo con su hermano Theo van Gogh, el documental hace un repaso a la extensa obra del pintor.

El 11 de octubre se proyectará 'Michelangelo: Love and Death' (2017), en la que se propone un viaje por las grandes capillas y museos de Florencia, Roma y el Vaticano, para sumergir a los espectadores en la vida del creador más prolífico del Renacimiento.

En 'The Curious World of Hieronymus Bosch', que se proyectará el 16 de octubre, destacados críticos e historiadores del arte debaten sobre lo que pudo inspirar las extrañas e inquietantes obras del Bosch.

De las obras del pintor holandés se pasará a la obra de Edvard Munch, con la proyección el 8 de noviembre de la película 'Munch 150' (2013), de Ben Harding. El film se rodó en la exposición organizada con motivo de la celebración del 150 aniversario del nacimiento de uno de los pintores más destacados de el arte moderno.

El ciclo se cerrará el 15 de noviembre con 'The Impressionists'(2015), del cineasta británico Phil Grabsky. La cinta se centra en las cartas que un destacado coleccionista envió a principales pintores del impresionismo, como Manet, Monet, Degas, Cézanne, Renoir o Pissarro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento