El Bioparc de València invertirá 25 millones en un Parque de Aventuras ambientado en la naturaleza oriental

  • De cuatro hectáreas, está inspirado en los bosques de Camboya y permitirá hacer barranquismo, rápel, escalada...
  • No costará nada a las arcas municipales al tratarse de inversión privada y prevé la rehabilitación de alquerías.
  • La concesionaria del zoológico, Rain Forest, pretende iniciar las obras en enero para acabarlas en marzo de 2022.
  • Llegir en valencià.

El complejo de naturaleza y ocio que forman el Bioparc y el parque de Cabecera, en el distrito de Campanar, se completará con un nuevo Parque de Aventuras, un proyecto con el que Rain Forest España, concesionaria del zoológico de València, pretende aumentar la oferta lúdica con una temática ligada a la naturaleza de los bosques orientales y al agua.

Así lo han explicado este miércoles el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, y el presidente de la compañía, José Maldonado, tras la reunión mantenida en el Ayuntamiento para impulsar los trámites administrativos.

El proyecto no tendrá coste para las arcas municipales, ya que los 25 millones de euros de inversión correrán a cargo de Rain Forest. Una vez construido, el complejo de ocio permitirá a valencianos y visitantes disponer de una oferta de deportes de aventura como el barranquismo, el rápel, la escalada o interminables toboganes. También incluirá una zona de baño y relax similar a una playa, así como parque y zona de servicios.

Todo el complejo estará inspirado en los bosques de Camboya y recrea los templos de Angkor con una arquitectura "como derruida" en la que "todo es natural", explicó Maldonado.

La superficie que ocupará supera las cuatro hectáreas (40.000 metros cuadrados o el equivalente a cinco campos de fútbol). "Ya estamos en fase de anteproyecto, lo tenemos terminado prácticamente, y  financiación también está otorgada. Nuestra intención es comenzar las obras en enero para tenerlo finalizado en marzo de 2022", concretó el presidente de Rain Forest. "Vamos a hacer una nueva forma de diversión con mucha calidad y mucho detalle, algo que falta en el conjunto de España", añadió.

Ribó puntualizó que solo queda por hacer un cambio en la calificación urbanística que tendrá que pasar por el pleno en las próximas semanas y posteriormente contar con el visto bueno de la Generalitat, algo que definieron como "un trámite administrativo", ya que la concesión inicial ya contemplaba el uso recreativo y como parque de atracciones.

Rehabilitación de las alquerías

El proyecto también incluirá la rehabilitación de las alquerías históricas de huerta que se encuentran en la zona, aunque no formarán parte del complejo y darán a la calle como edificios independientes. En este sentido, Ribó  explicó que en una de ellas, hay un antiguo sistema para el cultivo de la seda, una gusanera donde se quieren plantar árboles para que los niños puedan visitar.  En la misma línea, Maldonado detalló que se rehabilitará como "proyecto arqueológico",  tendrá un uso abierto y además albergará su fundación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento