El Ayuntamiento readmite a una educadora infantil cuya denuncia fue interpuesta en la época del tripartito

  • El concejal de Personal del Ayuntamiento de Oviedo, Mario Arias, ha aclarado este miércoles que la sentencia conocida en el día de ayer y que obliga al Consistorio a readmitir a una educadora infantil corresponde a las denuncias interpuestas por laseducadoras en la época del tripartito de Somos, Partido Socialista e Izquierda Unida. Según ha explicado fue interpuesta en el mes de enero y la interesada manifestaba que debía ser contratada de forma indefinida tras los sucesivos contratos temporales firmados por el anterior Gobierno.

Según ha explicado en nota de prensa, "esta sentencia confirma lo que desde el Gobierno local venimos anunciando desde el principio, que el tripartito había realizado estas contrataciones en fraude de ley".

Por otro lado, se ha referido a los problemas de personal en lasEscuelas de 0 a 3 en Llanes, para Arias se trata de unproblema que trasciende al ámbito local, al que "desde el principio", ha tratado de dar solución el Partido Popular. "Primero promoviendo una reunión con el Principado, y posteriormente registrando una enmienda en el Congreso de los Diputados para que se ponga en marcha una normativa general en materia de Educación Infantil para todas las Comunidades Autónomas", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento