Las fuerzas de seguridad atribuyen al Comando Vizcaya el atentado de Álava

  • Es la principal hipótesis de los expertos en la lucha antiterrorista tras analizar la forma de actuar de los terroristas.
  • Este comando es el más activo desde el fin oficial de la tregua.
  • Según los expertos, Jurdan Martitegi y Arkaitz Goikoetxea forman el "grupo estable" del comando.

Las Fuerzas de Seguridad del Estado creen que el atentado perpetrado esta madrugada contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Legutiano (Villareal), en Álava, ha sido obra del comando Vizcaya de ETA, según han informado fuentes de la investigación.

Ésta es la principal hipótesis con la que trabajan los expertos en la lucha antiterrorista después de analizar la forma de actuar de los terroristas y la ruta seguida en su huida, tras la colocación de la furgoneta bomba.

Los investigadores consideran que este comando, el más activo desde el fin oficial de la tregua, seis meses después de que ETA matara a dos ecuatorianos en el aeropuerto de Madrid, sería el responsable de esta nueva acción de la banda que ha costado la vida a un guardia civil.

Liderados por Martitegi y Goikoetxea

A este comando integrado por los terroristas liberados (fichados por la Policía) Jurdan Martitegi y Arkaitz Goikoetxea se le atribuye, entre otros atentados, el del coche bomba contra el cuartel de la Guardia Civil de Calahorra (La Rioja).

Según los expertos, Martitegi y Goikoetxea forman el "grupo estable" del comando aunque contarían también con al menos dos 'taldes" de apoyo de colaboradores 'legales" (no fichados) algunos de los cuales podrían haber intervenido en varios atentados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento