Vox presenta una PNL en la Junta para urgir la devolución de la gestión de los montes a las comunidades vecinales

  • El portavoz de Vox en la Junta General, Ignacio Blanco, ha anunciado este miércoles la presentación de una Proposición No de Ley para urgir la devolución de la gestión de los montes a las comunidades vecinales.
El diputado de Vox, Ignacio Blanco, con representantes de sindicatos agrarios
El diputado de Vox, Ignacio Blanco, con representantes de sindicatos agrarios
EUROPA PRESS
El diputado de Vox, Ignacio Blanco, con representantes de sindicatos agrarios

En rueda de prensa con representantes de sindicatos y colectivos agrarios, Blanco ha incidido en la necesidad de reunir al Jurado de Calificación para devolver de oficio la gestión de los montes a los vecinos. Al respecto, ha lamentado que durante los 12 años que lleva constituido el Jurado "solo se ha reunido tres veces".

Además, el diputado de Vox ha puesto como ejemplo la actuación de la Xunta de Galicia, que devolvió de oficio más de 5.000 montes a los vecinos, y ha incidido en la necesidad de impulsar la iniciativa en Asturias.

Blanco, que confía en que el resto de grupos parlamentarios se sumen a la iniciativa, sostiene que "es de ley devolver este patrimonio a los vecinos".

Por su parte, el coordinador de la Unión de Sectoriales Agrarias de Asturias (Usaga), Luis Fernando Marrón, argumenta que de esta forma se potenciaría la gestión vecinal de los montes como "motor de desarrollo del mundo rural".

Así, desde Usaga, UCA y otras organizaciones agrarias inician con este encuentro una ronda de contactos con todas las formaciones representadas en el parlamento autonómico, con el propósito de aunar voluntades para que se de solución "a un problema anclado" y se devuelva la gestión de los montes a los vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento